Estás en
Home > Suelos y abonos

En este apartado sobre suelos y abonos daremos unas nociones sobre los tipos de abono que puedes usar dependiendo de las circunstancias. El abono es el término usado para definir el resultado de la mezcla de materiales obtenidos a través de la degradación de residuos orgánicos. Los hay de origen animal (estiércol), vegetal (plantas o restos vegetales) y restos industriales y leñosos (lodos de depuradoras). Se aplican a los suelos con el propósito de mejorar sus características químicas, físicas y biológicas. Además aportan nutrientes que modifican la estructura  e incrementan y activan la actividad microbiana. Son ricos en microorganismos y materia orgánica.

 

Suelos y abonos

 

 Suelos y abonos – Para la huerta

Uno de los abonos más equilibrados para la huerta, en cuanto a nutrientes, es el estiércol animal. Aporta mucha vitalidad a cualquier tipo de cultivo. Ya sea hortalizas, verduras o árboles frutales, el estiércol es el abono más adecuado. Bien mezclado con la tierra aporta una base excelente para que todas tus plantas dispongan de todo lo necesario para crecer y desarrollarse de la manera más equilibrada y saludable. Si bien antes el hortelano debía disponer de la materia prima (animales de granja) y procesarlo, hoy en día está comercializado y podemos adquirirlo en lugares que se dedican a su elaboración. Visita nuestras motoazadas.

 Abonos para el jardín

El abono que se recomienda para aportar los nutrientes necesarios a tu jardín son los llamados granulados. Se suele presentar en el formato de bolitas. Es uno de los avances tecnológicos más notables que podemos encontrar en el mercado de los cultivos. Por tanto es de los más efectivos en cuanto que aporta mejores resultados a las plantasEste tipo de abono apenas tiene difusión mediática por lo que hay cierto desconocimiento del mismo. Además es de los más cuidadosos en lo que se refiere a la contaminación de la tierra. También cabe destacar que estos fertilizantes poseen todas las propiedades necesarias para el crecimiento y cuidado de nuestras plantas. Finalmente añadir que se requiere menor cantidad que el resto de los abonos. Estos últimos no proveen de la totalidad de las propiedades necesarias que este tipo de abono sí aporta.

 

Abono jardín
Abono granulado

 Abonos para plantas de interior

Los suelos y abonos son inseparables si pretendes tener tus plantas bien nutridas. El tercer tipo de abono es el que viene en formato líquido. Se trata de un nutriente de características similares al abono granulado, pero en este caso se mezcla con el agua de riego. Aplicaremos las dosis adecuadas y recomendadas por el fabricante para que nuestras plantas no tengan en ningún momento carencia de nutrientes. Como particularidad diremos que este tipo de abono es de absorción inmediata. Así mismo diremos que su composición ofrece una cantidad suficiente de todo lo que tus plantas necesitan para crecer fuertes y sanas.

 

Sumario
Fecha de revisión
Artículo
Suelos y abonos
Puntuación
51star1star1star1star1star
Top
Show Buttons
Hide Buttons