Estás en
Home > Piedra decorativa para jardín

La piedra decorativa para jardín es uno de los complementos que nos están ayudando a mejorar la estética floral. La belleza de nuestros jardines es un mundo apasionante que cada vez se practica más. Puedes delimitar espacios, conseguir volumen y crear rincones idílicos en tu jardín. Con posibilidades infinitas en cuanto a colores, tamaños o porosidades. Por tanto siempre podremos encontrar aquella que sea perfecta para nuestros árboles o plantas. Por mucho que creamos que nuestras flores aportan la belleza suficiente por sí mismas, la piedra las embellece de forma significativa.

 


 

Piedra decorativa para jardín

Además de dar personalidad a nuestros espacios es altamente reconfortante y relajante. Hacer un boceto en nuestra mente de lo que queremos y llevarlo a la realidad es una gran satisfacción. En consecuencia hay personas que disfrutan de este tipo de manualidad y llevan la estética a otro nivel.

Piedra decorativa para jardín

Comprar en Amazon

 La piedra decorativa para jardín y sus posibilidades

A continuación expondremos diversas utilidades de esta piedra decorativa para jardín. También veremos que hay para todos los gustos y situaciones y que, con un poco de imaginación, podremos crear rincones y espacios asombrosos. Además de una gran versatilidad en cuanto a formas, colores y tamaños, las piedras decorativas pueden aportarnos un plus de elegancia. Finalmente nuestros jardines adquieren personalidad propia y se convierten en motivo de asombro para los visitantes. Es especialmente relevante la gran cantidad de proyectos que se realizan teniendo en cuenta las decoración con pedrería.

 Piedras que brillan en la oscuridad

Una de las piedras más interesantes para dar un toque mágico a alguno de nuestros espacios son las luminosas. Mientras que otras piedras no lo hacen, este tipo de piedra piedra absorbe la luz del sol durante el día y la emiten por la noche. Ya sea al aire libre o en un estanque, estas piedras aportan una elegancia desbordante donde quiera que se encuentren. Para empezar debemos tener en cuenta adjudicarles un lugar donde resalten y armonicen con su entorno. Por lo general se sitúan en espacios de ocio de nuestro jardín, en estanques y para resaltar ciertos lugares. También se suelen decorar macetas y jarrones que contiene plantas embelleciéndolas de manera significativa.

Comprar en Amazon

 Piedra decorativa para jardín (Rocalla)

Para empezar, entre las variedades de piedra decorativa para jardín está la Rocalla. Además, esta es una de las más utilizadas en paisajismo. Debido a sus innumerables posibilidades estéticas, la rocalla se ha convertido en uno de los estilos más presentes en muchos proyectos. Puesto que es una piedra de composición caliza, permite evocar a un paisaje de montaña. Por lo tanto, su utilización se aconseja para dar forma a terrenos irregulares para crear volúmenes o desniveles a la carta. Sin embargo este tipo de piedra puede ser acompañado de plantas silvestres, si lo que queremos es conseguir un espacio natural. También conviene elegir un sitio adecuado que esté libre de árboles y arbustos que puedan desmerecer la composición. Finalmente debemos asegurarnos de que el suelo esté bien drenado.

Piedra decorativa para jardín

 Piedra decorativa para jardín (Canto rodado)

En primer lugar diremos que el canto rodado es tan llamativo o más que la rocalla. Con un gran abanico de posibilidades, se convierte en otra piedra decorativa de jardín frecuentemente utilizada. Además de decorar nuestros jardines, permiten también crear espacios tales como caminos. Sobre todo debemos tener en cuenta que, al ser redondeados no son abrasivos y evitaríamos cortes en caso de tropezar. Por consiguiente disponen de un valor añadido además del puramente estético. Además son un perfecto material de drenaje para nuestros suelos y evitan el crecimiento de malas hierbas. En resumen podemos decir que es una excelente piedra decorativa para jardín que aporta estética, seguridad, funcionalidad y aprovechamiento de sus cualidades.

Piedra decorativa para jardín

Comprar en Amazon

 Áridos decorativos

En primer lugar tengamos en cuenta que la piedra decorativa para jardín está situada en el más alto escalafón del paisajismo. Sus diferentes texturas, granulometrías, formas y colores hacen de estas piedras un elemento idoneo para la decoración. Además se utilizan desde los tiempos más ancestrales de oriente hasta los mas actuales y vanguardistas de occidente. También la piedra decorativa para jardín es utilizada para infinidad de escenarios además de para los jardines. Especialmente relevante son las marmolinas, áridos decorativos y gravillas. Finalmente son utilizados, entre otros, para aislamiento de cubiertas, pavimentos aglomerados, drenajes y decoración de exteriores e interiores. Aunque su utilización en jardines es una tendencia claramente en auge.
  

Piedra decorativa para jardín

Comprar en Amazon

Comprar en Amazon

 Conclusión

Finalmente diremos que la utilización de las distintas piedras utilizadas en el paisajismo de jardín comportan un extenso abanico de posibilidades. Además de ser un sistema infalible para embellecer nuestro entorno, estimula de forma notable nuestra creatividad. Puesto que hablamos de un tipo de decoración relativamente económica, podemos crear espacios idílicos en gran variedad de entornos.También conviene resaltar que siempre hay un tipo de piedra decorativa para jardín que se adecua a nuestras necesidades.

Resumiendo, la piedra decorativa nos permite personalizar cualquier rincón de nuestra casa y de nuestro jardín. Se trata de un material duradero y resistente que, bien utilizado, permite una personalización y un valor añadido a nuestros espacios. Aunque puede proporcionar, en apariencia, una sensación más fría al ambiente, lo cierto es que se trata de un material muy resistente y duradero, y permite una personalización completa de los espacios, a través de combinaciones de texturas y formas. 

Comprar en Amazon

Comprar en Amazon

 Historia

El arte del paisajismo introdujo la piedra mucho antes de J.C. Los chinos fueron los primeros que utilizaron la piedra decorativa para jardín constituyendo un elemento importante de sus jardines. Estos seguían la tradición y filosofía budista y eran construidos para la contemplación. Después los japoneses retomaron los aspectos simbológicos y compositivos y consiguieron dar una perfecta armonía mediante la combinación de piedras y plantas.

Para los chinos, el arte de la jardinería tiene una connotación tan sagrada como la escritura o la poesía. Por tanto, mantienen como objetivo la recreación de una imagen ideal de la Naturaleza. La armonía entre la representación de la estética y el simbolismo representa un compromiso constante. Como resultado ponen especial atención a una serie de códigos sin los cuales la interpretación del resultado acaba siendo parcial. La composición del jardín en cuestión quedaría a medio camino de lo que quiso expresar el artista.

Piedra decorativa para jardín

 Talleres romanos

En el Renacimiento se realizaban constantemente descubrimientos arqueológicos en Roma. Por lo tanto, estos descubrimientos les provocaron una inclinación especial por los mármoles y piedras raras de la Roma imperial. Como consecuencia, durante el siglo XVI, Roma se convirtió en el paradigma de la cultura artística del Renacimiento. Así mismo, se declaró como un gran mercado de antigüedades y surtió de ellas a coleccionistas de toda Europa.

Piedra decorativa para jardín

Sumario
Fecha de revisión
Artículo
Piedra decorativa para jardín
Puntuación
51star1star1star1star1star
Top
Show Buttons
Hide Buttons