Estás en
Home > Máquinas de arar

Las Máquinas de arar, llamadas también motoazadas son uno de los complementos imprescindibles en cualquier huerto que se precie de serlo. Autopropulsadas y de un solo eje nos facilitan la labor de remover la tierra de nuestro huerto. Generalmente usadas en pequeños huertos y no tan pequeños, dependiendo de su potencia. Actualmente existe una amplia gama de máquinas de arar que se adaptan perfectamente a nuestras necesidades. Por tanto a continuación te exponemos algunos modelos que, entendemos, pueden adaptarse a cualquier tipo de labor que desees realizar en tu huerto, invernadero o jardín.


 Motoazada Ducati DTL9000 (gasolina)

Una de las grandes máquinas de arar es la motoazada Ducati DTL9000. Dispone de un manillar ajustable tanto vertical como horizontalmente. También posee un grifo de purga en carburador, filtro de aire en baño de aceite y embrague de doble correa. Además sus fresas de 8 filas de cuchillas y ruedas agrícolas de 400 x 8 aseguran un rendimiento óptimo.  Debido a que genera un ancho de trabajo de 600 > 800 > 1050 mm y profundidad de 150 > 320 mm, se convierte en una de las mejores opciones para la preparación de tu huerto.

Máquinas de arar

 Características

 Motor 4 tiempos de

 Cilindrada: 212 cc.

 Potencia: 7 HP.

 Velocidades: 3 delanteras + 1 marcha atrás.

 Ancho de trabajo: 600 – 800 – 1050 mm.

 Profundidad de trabajo: 150 – 320 mm.

 Incluye juego de fresas y ruedas agrícolas.

 Discos de protección.

Comprar en Amazon


 Motocultor Greencut GTC9063 (gasolina)

En primer lugar diremos que el motocultor Greencut es una máquina de arar pequeña y compacta. Por tanto posee un motor ligero que lo hace ideal para trabajar con pequeños espacios. En conclusión, si dispones de un pequeño huerto o jardín, este motocultor es el complemento ideal. Muy manejable y de un tamaño pensado para acceder donde otros no pueden.

Máquinas de arar

 Características

 Motor Greencut 2 tiempos.

 Máximas rpm: 9.000 rpm.

 Potencia máxima: 3.7cv.

 Cilindrada: 65cc.

 Encendido: CDI.

 Tipo de arranque: Manual con tirador.

 Transmisión primaria: Embrague centrifugo.

 Ancho de trabajo: 25cm.

 Profundidad de trabajo: 15cm.

 Capacidad del deposito de gasolina: 1,2 L.

 Superficie de trabajo recomendada: 10m2.

 Peso: 15 Kg.

Comprar en Amazon


 Motoazada Garland 4T (gasolina )

Esta excelente máquina de arar está equipada con un potente motor OHV de 4 tiempos y 208cc. Su anchura de trabajo es de 80 centímetros e incorpora un rotabator de 6 grupos con platos protege plantas. Además, incluye una caja de transmisión en aluminio por engranajes en baño de aceite. También dispone de una caja de cambios con dos velocidades, hacia delante y hacia atrás. Con manillar regulable en altura y lateral, lo que facilita enormemente la tarea. Con sistema de tiro y rueda de transporte ofrece una gran comodidad al momento de transportarla.

Máquinas de arar

 Características

 Motor OHV de 4 tiempos .

 Cilindrada: 208 cc.  

 Caja de transmisión en aluminio.

 Engranajes en baño de aceite.

 Caja de cambios con dos velocidades.

 Anchura de trabajo de 80 centímetros.

 Manillar regulable en altura y lateral.

 Sistema de tiro.

 Rueda de transporte.

 Peso de 76 kilos.

 5 años de garantía.

Comprar en Amazon


 Motoazada Papillon 8062050 

Otra de las máquinas de arar que son recomendables por su versatilidad. La Papillón 8062050 es una elección acertada por su diseño y funcionalidades. Así mismo conviene resaltar que su relación tamaño/potencia la hace una máquina realmente manejable. Su motor de 4 tiempos y 173 cc le aportan la potencia necesaria para trabajar tierras relativamente difíciles. Además conviene recalcar su bajo consumo.

 

Máquinas de arar

 Características

 Motor 4 Tiempos y 173 cc.

 Cilindrada: 173 cc.

 Potencia: 6.0 HP.

 Depósito de gasolina: 0.9 litros

 Capacidad de trabajo: 60 cm.

 Depósito de aceite: 0.6 litros.

 Velocidad en vacio: 2900 r.p.m.

 Velocidad máxima: 3500 r.p.m.

Comprar en Amazon


 Cultivador Paneltech Christmas Xmas

Entre las máquinas de arar prácticas se encuentra el cultivador Paneltech, con un motor de 50 cc. Una máquina tremendamente adaptable para una gran cantidad de suelos. Muy funcional y práctica en terrenos que no sean excesivamente grandes como pequeños huertos o jardines. Dispone de manillar tipo bicicleta plegable con el que podrás transportarlo cómodamente y su peso es de 16.5 kg. Finalmente cabe destacar su sencillez de manejo y su versatilidad además de su bajo consumo y su sistema de refrigeración por aire. Así mismo, sus robustas ruedas aseguran un óptimo manejo. Como resultado obtenemos una máquina de arar bastante práctica y asequible.

Máquinas de arar

 Características

Cilindradar: 50 cc.

 Profundidad de labranza:15 cm

 Refrigerado por aire. 

 Capacidad depósito: 1200 ml. 

 Altura del cuerpo del rotator: 45 cm. 

 Proporción de mezcla: 25: 1. 

 Ancho de labranza: 28 cm. 

 Diámetro de las ruedas:18 cm. 

 Sistema de arranque: retroceso.

 Peso: 16.5 kg.

Comprar en Amazon


 Motoazada Eurosystems Z1

La máquina de arar eléctrica Eurosystems Z1 es una apuesta por la versatlidad y la comodidad. Eurosystems, a lo largo de 40 años, ha desarrollado una amplia gama de máquinas. Además ha optimizado tiempos, costes y resultados pero, sobre todo, ha hecho hincapié en su facilidad de uso. Con un sistema de construcción robotizado se ha garantizado una calidad elevada en sus productos. Por consiguiente las normativas de calidad y seguridad se aplican estrictamente en la fabricación de su maquinaria. También son utilizados los materiales más resistentes para asegurar una larga vida a sus productos.

Máquinas de arar

 Características

 Motor eléctrico de 900 W.

 Anchura de la azada: 34 cm.

 16 cuchillas de corte.

 Manillar regulable.

 Cárter de protección.

 Diámetro del arado: 25 cm.

 Peso: 15 kg.

Comprar en Amazon


 Motoazada Eurosystems Euro 102 

En primer lugar diremos que la Euro 102 no es una máquina cualquiera. Con motor Honda GX 160 de gasolina y 163 cc se convierte en una máquina más que suficiente para cualquier tipo de trabajo en cualquier tipo de terreno. Sus 100 kg de peso aseguran una perfecta penetración e las superficies más exigentes. También cuenta con 4 marchas (3 adelante y 1 hacia atrás) que aportan una comodidad y versatilidad necesarias para los trabajos más duros. Además cuenta con la garantía de fabricación de Eurosystems que nos asegura un rendimiento y robustez de calidad. En conclusión, dispone de un ancho de trabajo de 95 a 65 cm que, junto con el resto de sus características, aseguran una labor cómoda, rápida y de calidad.

Máquinas de arar

 Características

 Motor Honda.

 Cuatro marchas.

 Peso: 100 kg.

 Cilindrada: 163 cc.

 Trasmisión de engranajes robusto.

 Anchura de trabajo Pari A 95 cm.

 Árbol central hexagonal.

 Piñón y corona en baño de aceite.

Comprar en Amazon


 Motoazada Eurosystems Mod. Euro 3

Otra de las novedades que nos ofrece Eurosystems es la motoazada Euro 3. Realiza su labor con un rendimiento óptimo tanto para jardines, huertos e invernaderos. Otra de sus cualidades es su peso de 40 kg que aseguran una correcta penetración en el suelo. Ligera, moderna y de gran facilidad de transporte. Además de una potencia más que suficiente al disponer de un motor de 4 tiempos y 139 cc. También cabe destacar una manejabilidad excelente al contar con marcha hacia delante y hacia atrás. Finalmente su manillar regulable que garantiza trabajar con toda la comodidad necesaria para realizar nuestra labor en unas condiciones ideales.

Máquinas de arar

 Características

 Motor: Loncin 4 tiempos.

 Cilindrada: 139 cc.

 Peso: 40 kg.

 Ancho de trabajo: 50 cm.

 Diámetro de fresa: 32 cm.

 Marchas: adelante / atrás.

Comprar en Amazon


 Motoazada Euro 5 EVO

Entre las máquinas de arar que cabe destacar está la Euro 5 EVO. Con una mecánica de alta calidad y un óptimo rendimiento resiste hasta las labores más duras de nuestro suelo. Por tanto es ideal para nuestro huerto, jardín o invernadero. También dispone de un motor Honda GX 160 de gasolina que nos aporta una potencia más que suficiente para afrontar cualquier labor. Además estas máquinas de arar disponen de una correcta ergonomía para hacer este tipo de trabajos realmente cómodos. Finalmente diremos que esta motoazada puede presumir de potencia, fiabilidad y un bajo consumo.

Máquinas de arar

 Características

 Motor: Honda GX 160.

Marchas: adelante / atrás.

 Fresa: 75 cm.

 Altura de trabajo: 24 cm.

 Cilindrada: 160 cc.

 Bajo consumo.

 Revoluciones fresas: 120 v/m.

Comprar en Amazon


 Euro 5 EVO Motor Subaru

Otra de estas excelentes máquinas de arar es la motoazada Euro 5 EVO con motor Subaru. Puesto que disponen de gran potencia, se convierten en una herramienta idónea para la labranza. Debido a la gran diversidad de suelos con los que podemos encontrarnos es conveniente disponer de una maquinaria adecuada. Las máquinas de arar de esta categoría están pensadas exclusivamente para facilitarnos al máximo el trabajo en cualquiera de sus contextos. Además son fiables, resistentes y de bajo consumo, lo que las convierte en una herramienta que nos gustará usar año tras año. Al ser máquinas de arar con una excelente calidad / precio veremos sobradamente amortizado el gasto de su compra.

Máquinas de arar

 Características

 Motor: Subaru-Robin SP 170 OHV.

 Cilindrada: 170 cc.

 Marchas: adelante / atrás..

 Fresas: 75 cm.

Altura de trabajo: 24 cm.

 Fresa reducible a 50 cm.

Revoluciones fresas: 120 v/m.

Comprar en Amazon


 Máquinas de arar (ventajas)

Finalmente, lo que antes era un trabajo exhaustivo hoy es ligero y relajado. Desde los modelos más básicos utilizados en pequeños jardines hasta los más completos y potentes. Además estas motoazadas o motocultores disponen de todas las prestaciones necesarias para adaptarse a trabajos más o menos grandes. Los mejores modelos son aptos hasta para huertos de más de 500 m2. Su potencia, robustez y fiabilidad aseguran una óptima labor para la preparación de nuestros suelos.

 Máquinas de arar – Historia

Puesto que, en la antigüedad predominó el trabajo manual en las actividades agrícolas, la labor era realizada con utensilios como la azada. Además de carecer de máquinas de arar tampoco disponían de otro tipo de herramientas manuales para realizar su labor con una cierta comodidad. Debido al trabajo que esto suponía para el ser humano surgió el reemplazo de la fuerza humana por la animal. Por consiguiente se pasó de el uso de la azada al arado.

Máquinas de arar Máquinas de arar

 Revolución industrial

Debido a la Revolución industrial y el avance en cuanto a tecnología se refiere, la mecanización de los cultivos dió un gran paso adelante. Lo arados de hierro y acero reemplazaron a los de madera aportándoles una mayor resistencia y durabilidad. La guadaña y la hoz para segar el trigo dieron paso a la segadora permitiendo una labor continua. Por eso, labores como la de extraer el trigo que se hacía utilizando el pisoteo de bueyes y caballos desembocó en la trilladora. Finalmente utilizaron la tracción de estos animales para mover dichas máquinas.

Máquinas de arar

Máquinas de arar

 La energía de vapor

Sin embargo la invención de la máquina de vapor supuso un antes y un después. El motor móvil y los locomóviles fueron la primera fuente de energía multiuso. Como consecuencia su aplicación inicial se enfocó a motores que impulsaban máquinas estacionarias como las trilladoras y después arrastrando otras máquinas. Finalmente, los tractores no fueron en ese momento objetivo primordial ya que la tecnología era insuficiente para proveerlo de las cualidades necesarias. Puesto que las locomóviles tenían una potencia muy limitada según los estándares de la época, un peso elevado y un bajo rendimiento térmico el tractor tuvo que esperar a otro momento.

Máquinas de arar

 Máquinas de arar –  Tecnología

En definitiva, las máquinas de arar, motoazadas o motocultores así como otras tantas máquinas destinadas a fines agrarios, disponen de las más alta tecnología. Mientras que antes el objetivo era proveer de las funcionalidades necesarias para reducir el trabajo empleado, hoy en día el auténtico objetivo busca la comodidad y efectividad durante su manejo. Materiales resistentes y ligeros, ergonomía, precisión y confort son los estándares que mueven la fabricación de estas excelentes máquinas de arar. Por eso su utilización por parte del agricultor nada tiene ya que ver ya con los motivos anteriormente mencionados de pasadas épocas. Dicho de otra forma, la efectividad y comodidad son los conceptos que priman al adquirir una de estas máquinas.

Máquinas de arar

Sumario
Fecha de revisión
Artículo
Máquinas de arar
Puntuación
51star1star1star1star1star
Top
Show Buttons
Hide Buttons