Estás en
Home > Carretillas de madera

Las carretillas de madera, como parte de la decoración de nuestro jardín, son un complemento esencial. Aportan una gran elegancia a nuestros espacios naturales dotándoles de una gran belleza. Su versatilidad es un hecho en cuanto a la cantidad de esquemas de plantas que podemos efectuar en su interior. Además nuestras carretillas de madera disponen de in diseño innovador combinado con un toque de rusticidad.

Carretillas de madera

 Un gran aporte estético

Las carretillas de madera son desde hace muchos años un interesante aporte al diseño de nuestros jardines. La madera es siempre sinónimo de buen gusto y uno de los complementos decorativos que a todos nos gustaría tener en casa. Por su diferencia con el resto de materiales que, habitualmente empleamos para tales fines, resulta ser un gran diferenciador que denota un excelente gusto decorativo.

Carretillas de madera

 Para qué sirven

Cualquier jardín agradecería la presencia de una de estas carretillas de madera. Por lo general su uso está destinado a la macetería. No obstante, por su toque rústico, puede llenar con su sola presencia cualquier rincón en que lo situemos. Debemos tener en cuenta las zonas aprovechables de nuestro jardín y como podemos llenarlas con originalidad y creatividad. Con una perfecta integración entre el resto de ornamentos florales, son una excelente elección decorativa.

 Como se hacen las ruedas

Por lo general, la parte más complicada de realizar son las ruedas. Con un amplio abanico de posibilidades en cuanto a diseño y unas manos relativamente hábiles puedes construirla con cierta facilidad. Si no quieres complicarte también puedes comprarla ya hecha. Pero siempre hay manitas que prefieren personalizarla a su gusto, y por supuesto, tienen herramientas adecuadas a tal efecto.

El barnizado también es una de las partes más importantes. La elección de un buen barniz es crucial para su conservación y debemos elegir, por tanto, una buena calidad en el producto. La exposición a los fenómenos meteorológicos está lleno de agente erosionantes que pondrán a prueba la madera de nuestra carretilla. Ya sea fabricada por ti o comprada no deja de ser un complemento susceptible de ser maltratado por el paso del tiempo.

 Acabando tu carretilla

Las piezas restantes son una parte menos complicada de la elaboración. Como hemos comentado, la parte puramente artística se basa en el diseño de las ruedas. La caja, el soporte y los mangos no requieren tanta dedicación, aunque son parte importante de la estética. Como en el caso de las ruedas, la imaginación al poder. La pintura o barniz que empleemos, la exactitud de los cortes, el lijado y pulido previo determinarán el resultado. De todo esto se derivará su tamaño, belleza y durabilidad y, por supuesto, la satisfacción de un trabajo bien hecho.

 Carretillas de madera – Aplica tu creatividad

La inmensa cantidad de opciones que estas carretillas decorativas pueden ofrecerte son incontables. Para los amantes de la jardinería, disponer de una o varias de ellas es, por tanto, una gran motivación. Las mezclas de color, las distintas y variadas especies, tanto exóticas como autóctonas incitan a estos artistas a embellecerlas. Como si de un cuadro se tratase, las diversas tonalidades y distribución pueden aumentar, en gran medida, la belleza de tu jardín.

Carretillas de madera

 Elegir tu diseño

La gran variedad de colores que se muestran en la Naturaleza hacen de esta elección un asunto algo difícil. ¿Qué colores me van mejor, tanto para mi carretilla como para las plantas que aloje en su interior?. La respuesta no es fácil ni difícil. Todo va en gustos, pero todos sabemos que hay colores que chocan a la vista cuando los combinamos. En el momento de elegir nuestras combinaciones es recomendable echar una ojeada a algún esquema que nos facilite la labor. El resto es cosa tuya.

 Más utilidades para las carretillas de madera

Aunque al hablar de carretillas de madera a muchos se nos venga a la imaginación nuestro jardín adornado con una de ellas, lo cierto es que podemos darle más usos decorativos. También pueden ser utilizadas en espacios interiores, en casas rústicas y en muchos sitios más. Su versatilidad es extensible a cualquier espacio susceptible de ser adornado. Ya que, en cuestión de gustos, cada cual tiene los suyos, es importante recalcar que todo es factible en cuestión decoración. Imagina una de estas carretillas en un dormitorio, en la entrada de la casa o en el descansillo de la escalera, entre otros. Las tonalidades y combinaciones posibles son infinitas.

 Un poco de Historia

Originaria de China. Se cree que, 200 antes de nuestra era, la carretilla fue inventada por un general llamado Chuco Liang. Dada la imposibilidad de atravesar las montañas por la estrechez de sus senderos, se hizo imprescindible la creación de un nuevo sistema de transporte. Se necesitaba un vehículo capaz de cargar todo el peso sobre una sola rueda. La carretilla supuso un gran descubrimiento estratégico para la época por lo que fue guardada celosamente como secreto militar. Se destinaba al transporte de armas y otros enseres militares a través de los estrechos senderos de alta montaña.

Carretillas de madera

Carretillas de madera

 Usos posteriores

Llegado el momento, las carretillas de madera pasaron de un ámbito militar a uno agrícola y de este al rural. En este último se perfeccionaron con nuevos y diversos materiales y empezaron a servir como transporte de personas. Con una capacidad de hasta cuatro ocupantes, este sistema llegó a ser extremadamente popular en la ciudad de Pekin. Los chinos les dieron diferentes nombres significativos como «caballo deslizante» o «buey de madera». Los primeros bocetos de ilustraciones de carretillas de una rueda proceden la dinastía Han de China en el siglo II a.C.

Carretillas de madera

 Las carretillas en Europa

Tardó un poco en aparecer en Europa aunque ya se sabía de su existencia en el siglo XII. Fue utilizada como medio de transporte de piedras y ladrillos para las grandes catedrales de los periodos gótico y románico. A día de hoy se utilizan para un sinfín de actividades, entre ellas la jardinería en sus distintas facetas. Por tanto, son un complemento más en nuestra vida como elemento decorativo o laboral. Además de ahorrarnos bastante trabajo, contribuyen a favorecer nuestra salud y, porqué no, nuestra estética.

Carretillas de madera

 


Comprar en Amazon


Comprar en Amazon


 

 

Sumario
Fecha de revisión
Artículo
Carretillas de madera
Puntuación
51star1star1star1star1star
Top
Show Buttons
Hide Buttons